Avilés, Marta BERNARDO

El Belenos afronta hoy el primer partido de la tercera eliminatoria por el ascenso a División de Honor B (Muro de Zaro, 13.00 horas). El conjunto avilesino quiere corregir los errores de las dos eliminatorias anteriores para plantar cara al, probablemente, rival más complicado de la fase de ascenso, el Durango. Y es que el conjunto vasco militó esta temporada en la división de plata y quema su último cartucho para mantener la categoría. «Es un histórico. Ha jugado en la máxima categoría y está ahora en horas bajas, pero la experiencia y la garra siempre pueden sacarla. Tienen muchas letra», explica el técnico del Belenos, Tomás Valledor.

El técnico tiene claro que los suyos tendrán que dar el máximo para intentar dejar la eliminatoria encarrilada en el Muro de Zaro, para luego tener opciones en el campo vasco en la vuelta. Valledor quiere sobre todo máxima concentración de los suyos y ganas: «En algunos momentos de las otras eliminatorias nos ha faltado garra, ganas de jugar, tenían que haber dado el do de pecho y no lo hicieron. Lo tuvimos en la mano y no luchamos por el ascenso», afirma el entrenador del Belenos.

Eso es precisamente lo que le ha pedido a los suyos, entrega para tener opciones ante un equipo fuerte como es el Durango. El equipo necesita estar al cien por cien: «Si no, no hacemos nada», sentencia el técnico.

Para el encuentro de hoy, el Belenos tiene dos bajas importantes, las de David Méndez y Carlones. El resto del equipo está disponible y listo para afrontar el difícil reto que se les presenta.

El equipo avilesino busca así aprovechar su tercera y última oportunidad de ascenso, después de no poder lograrlo ni ante el Éibar, ni ante el Sant Cugat. El Belenos espera hoy recibir el apoyo de la afición en un partido muy importante para el futuro del equipo avilesino.