Madrid, Agencias

El Madrid vuelve a la Liga, la competición que esta temporada es su principal objetivo, según señaló hace unos meses su entrenador, José Mourinho. Después de la decepción ante el Bayern, el equipo blanco recibe al Sevilla que entrena su ex futbolista Míchel, ante el que puede superar un nuevo obstáculo en el cumplimiento de ese objetivo del título; de hecho puede incluso asegurarlo hoy: una victoria, unida a una derrota del Barcelona en Vallecas ante el Rayo, confirmaría que el Madrid recupera el campeonato después de tres años de dominio barcelonista.

Karanka aseguró ayer en su intervención, ante los medios de comunicación, que los jugadores están tristes pero no por ello faltos de orgullo por hacerse con un galardón de lo más preciado, la Liga, y protagonizar además la temporada más goleadora de la historia del club. Cuando aún faltan cuatro partidos por disputarse, el Madrid lleva marcados 162 goles, 4 más que la marca anterior, de la temporada 59/60, en la que el Madrid, por ejemplo, consiguió su quinta Copa de Europa, y de forma consecutiva, tras ofrecer una auténtica exhibición ante el Eintracht de Fráncfort en la final (7-3).

Karanka señaló sobre cómo encara el Madrid el partido de hoy que «el equipo está con muchas ganas de que llegue el choque. Tenemos una alegría cerquita y vamos a luchar por ella hasta el final. Para nosotros es una alegría ver como este grupo siempre está dispuesto a salir hacia adelante», y cuando se le preguntó sobre lo «solos» que se encontraban, según dijo Mourinho el pasado miércoles, respondió que «nosotros estamos con el apoyo de este grupo de jugadores y son con los que vamos a tirar hasta el final. Es un privilegio trabajar con estos futbolistas, su carácter y sus ganas de conquistar títulos».

El ayudante de Mourinho dijo sobre unas palabras de Pedro León, en las que éste aseguró que no volverá al equipo blanco la próxima temporada por la presencia de Mourinho, que «Pedro se equivoca. Si no vuelve no es porque esté Mourinho o no. Prácticamente ha jugado en el Getafe lo mismo que aquí el año pasado».

Cuando se le preguntó si el fútbol español perdía con el adiós de Guardiola, Karanka manifestó que «la Liga española ha existido sin Guardiola y seguirá existiendo sin él, igualmente que con Mourinho o sin él. Ha pasado y es historia», para decir también que no se ve haciendo de Tito Vilanova, sustituyendo en este caso a Mourinho: «Por mi cabeza pasa disfrutar y seguir aprendiendo de este cuerpo técnico sin plantearme otra cosa».