El lateral zurdo sigue siendo el puesto en el que el entrenador del Sporting, Javier Clemente, está teniendo más problemas en las últimas jornadas, y ante el Villarreal vuelve a encontrarse con varias opciones, ya que se mantiene la baja de Roberto Canella, por lesión, y se une la de su sustituto Ayoze, por sanción.

Clemente lleva varias semanas realizando distintas pruebas en esa posición tras la lesión de su titular, Roberto Canella, pero aunque probó con Pedro Orfila y Álex Menéndez, finalmente se había decantado por Ayoze, quien jugó en esa posición ante el Rayo Vallecano y el Espanyol pero que no podrá contar con él ante el trascendental encuentro ante el Villarreal.

Las dos victorias consecutivas logradas por los sportinguistas los han acercado a cuatro puntos del Villarreal, equipo con el que se medirán a partir de las 20 horas de mañana en encuentro en el que los dos clubes consideran vital en sus opciones de mantenerse en Primera división.

Tanto ante el Rayo como ante el Espanyol Clemente ha reforzado la faceta defensiva buscando sorprender al contraataque y en ambos partidos la táctica le ha salido bien, por lo que podría repetir el mismo equipo con el único cambio de Orfila o Alex Menéndez en la lateral izquierdo.

A expensas de lo que suceda en el entrenamiento de esta tarde el equipo más probable podría ser el formado por Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Gregroy, Cruz, Orfila o Ménendez, Lora, Trejo, De las Cuevas, Sangoy y Adrián Colunga.

Clemente está pendiente del estado físico de Miguel de las Cuevas, que tuvo que retirarse en la segunda parte del encuentro ante el Espanyol, si bien los médicos son optimistas y todo hace indicar que estará a disposición del entrenador para el partido.

El consejo de administración mantiene la campaña de facilitar a los abonados hasta cuatro entradas por carnet a precios reducidos con el fin de que El Molinón registre una gran entrada y la afición está respondiendo de manera importante, hasta el punto de que ya están agotadas muchas zonas del campo.

Sporting: Juan Pablo, Damián, Botía, Gregory, Cruz, Orfila o Alex Menéndez, Lora, Trejo, De las Cuevas, Sangoy y Adrián Colunga. Árbitro: Del Cerro Grande. El Molinón, 20 horas.

EFE