El entrenador del Sporting de Gijón Javier Clemente ha pedido hoy que la Federación Española de Fútbol modifique el sorteo del calendario para evitar que se produzcan acusaciones y comentarios sobre compra de partidos como el surgido en torno al encuentro entre el club rojiblanco y el Espanyol.

Para Clemente, la Federación debería sortear de nuevo el calendario al final de la primera vuelta para que al final de la temporada coincidieran los partidos de los equipos de arriba jugando por el título y los de abajo por evitar el descenso, si bien reconoció que no se iba a hacer así nunca.

El técnico rojiblanco ha considerado las acusaciones de compra del partido ante el Espanyol como "un insulto al club, a los jugadores" y a él mismo, pero ha añadido que "tienen que ser los clubes los que tomen medidas para que estas cosas no pasen" y ha asegurar que ante el club perico su equipo "hizo un juego brillante".

Para el técnico vasco, "seguro que habrá habido algún equipo que habrá hecho algo, pero es algo que se comenta todas las temporadas y nadie ha demostrado".

Sobre el rival de mañana, el Villarreal, Clemente ha destacado que "tiene una plantilla hecha para jugar la Liga de Campeones pero no está teniendo resultados" aunque ha incidido en la calidad de sus jugadores "que atacan muy bien y si te duermes te hacen daño".

"Lo ideal hubiera sido llegar a este partido a dos puntos de ellos pero estamos a cuatro así que es más decisivo para nosotros que para ellos porque aún perdiendo siguen metidos en la pelea" aseguró Clemente quien ha recalcado que "lo primero es ir a ganar pero si hay posibilidad de meterles cuatro habrá que intentarlo" lo que supondría poner a favor del Sporting el gol-average.

Para el entrenador del Sporting, "jugar por abajo es muy complicado, hay que tener aplomo, aguante y sangre fría" y recordó que "mucha gente había dado por muerto al Sporting pero sigue metido en la guerra".

Ante el Vlillarreal, Clemente va a mantener el mismo esquema que en encuentros anteriores aunque en esta ocasión convocó a 19 jugadores en lugar de los 18 habituales, decisión que justificó diciendo que "dependiendo de lo que haga el Villarreal escogeré a uno u otro". EFE