La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha comunicado que "no ha interpuesto a día de hoy denuncia alguna por irregularidades relacionadas con el normal desarrollo de la competición en las Ligas BBVA o Adelante de la presente temporada".

De este modo, la LFP responde a las "informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación relativos a una hipotética denuncia ante la Fiscalía General del Estado".

En el segundo punto de su comunicado, recuerda que "hace unas semanas mantuvo una reunión con el Fiscal General del Estado, que se encuadra dentro del interés de la LFP de tratar de prevenir cualquier situación que pudiera producirse fuera del marco de legalidad, en aras a tener una coordinación con la Fiscalía para cualquier actuación que fuera necesario realizar, tanto en el ámbito de la prevención como en el de la investigación".

Por último, la LFP reitera que está "decidida y fuertemente comprometida con la lucha contra el fraude en la competición, y utilizará todos los mecanismos a su alcance para evitarla, máxime cuando el Código Penal ya realiza una previsión respecto al delito de fraude deportivo".

La cadena SER informa en su página web que la LFP "ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción por la sospecha de posibles amaños de partidos del campeonato liguero (...). Estos presuntos casos de fraude afectarían a encuentros correspondientes a la recta final del presente campeonato de Liga".

Según dicha información, la UEFA también estaría investigando algunas apuestas sobre partidos de esta temporada en los que podrían estar implicados algunos jugadores.