El argentino Leo Messi marcó dos de los siete tantos en la exhibición del Barcelona en Vallecas ante el Rayo, para ampliar un pulso histórico e inigualable con el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó al Sevilla para alcanzar 43 tantos en Liga.

Parecen futbolistas de otro planeta y ya baten récords de goles en una temporada. Todos los que marcan Messi y Cristiano en su pulso en la recta final del campeonato liguero ya son un nuevo registro en la historia de la Liga. Los dos alcanzan 43 dianas y la distancia con el resto muestran porque son los mejores.

A veinte goles está el tercero, el colombiano Radamel Falcao, que salvó con su gol en el último minuto un punto para el Atlético de Madrid en su visita al Real Betis (2-2).

Junto a Messi también marcaron dos goles esta jornada Pedro Rodríguez, los mismos que llevaba en toda la temporada, el francés Karim Benzema para el Real Madrid y su compatriota Griezmann para la Real Sociedad.

En el triunfo del Levante ante el Granada (3-1) volvió a marcar el marfileño Koné. Su tanto quince para situase a uno solo de los estipulados en una cláusula que le obliga a volver al Sevilla, una situación que no desea.