La derrota más importante de la temporada no resto un ápice de energía a Pacheta. El técnico actuó con la misma intensidad que siempre. La falta de acierto de los hombres de ataque fue, una vez más, la razón esgrimida por el burgalés para justificar la derrota del Oviedo. «Pagamos muy caro nuestra falta de acierto porque creamos situaciones de peligro claras como para habernos metido en el partido. No las hemos materializado y lo hemos lamentado», comentó el técnico.

«Ha habido un primer momento en el que hemos errado y nos han marcado un gol. Quizás el Tenerife tenía más posesión, pero sin llegar a tener excesivas oportunidades de marcar. Pagamos muy caro ese error, pero nos sobrepusimos y disfrutamos de ocasiones para haber empatado, aunque no lo logramos. Luego, en un desajuste defensivo, nos marcaron el segundo tanto. Iniciamos muy bien la segunda parte, incluso con una clara ocasión de gol», incidió en su análisis el técnico.

Escuchando sus primeras palabras en la rueda de prensa, el foco de quejas del técnico se dirigió directamente al poco acierto ofensivo. «Lo que echo de menos es un delantero que nos dé 20 goles», contestó cuando un periodista local le sugirió si extrañaba a un atacante como Perona en su esquema. «Optamos por empezar el partido con dos nueves puros -en alusión a Martins y Rubiato- dos delanteros de choque porque en otras ocasiones nos había salido bien. Por eso se quedó Manu en el banquillo», defendió la ausencia de Busto en el once.

Además, el técnico analizó el trabajo de la temporada en una jornada en la que las opciones de éxito se reducen drásticamente. «Yo no voy a arrojar la toalla. Si no somos capaces de meternos será una gran decepción, pero nunca un fracaso. Manejamos seguramente el presupuesto más bajo en los últimos 30 años. El potencial es el que es», declaró.

Para el Tenerife, el resultado de ayer significa poco menos que quitarse un gran peso de encima. El técnico local no dudó a la hora de bendecir el trabajo colectivo de sus pupilos, pero tuvo que hacer un inciso para valorar la actuación de Jorge Perona, héroe del día con sus tres goles. «Perona hace un trabajo brutal, tanto ofensiva como defensivamente. Yo hoy destaco a todo el equipo y, sobre todo, la actitud con la que han salido los suplentes».