GIJÓN / JC Martínez

El Presidente del Real Sporting, Manuel Vega-Arango, ha sido el encargado de salir al paso hoy de las declaraciones que durante la noche de ayer y las primeras horas de hoy vinculaban al Sporting con un posible amaño en el partido que le ha enfrentado el pasado fin de semana contra el Espanyol en el campo de Cornellà.

Vega Arango ha asegurado que le molesta profundamente tener que cambiar el tema deportivo que debería de ocupar al club en víspera de su vital encuentro con el Villareal (por la victoria pasa la posibilidad de la permanencia) para tener que hablar de otros que "dan asco". Acusa a determinadas personas y medios de comunicación de tratar de distraer la atención del club de lo deportivo y llega incluso a sentenciar que es una casualidad que ésto ocurra cuando el club es entrenado por Clemente.

"Me siento indignado" ha dicho el Presidente del club con la voz a medio rasgada por la rabia y en un tono de voz elevado "esto es algo no grave, gravísimo... ...no se puede jugar con los profesionales ni con los clubes". El Sporting ya se ha puesto en contacto con el Espanyol y con la Liga de Fútbol Profesional, quienes les han confirmado de primera mano que a día de hoy no existe denuncia alguna contra el club rojiblanco. "Podremos estar en primera o en segunda, pero este club tiene su honor y mientras sea su Presidente no permitiré que nadie lo manche" ha asegurado Vega Arango, desafiante con los periodistas presentes por momentos, justo antes de asegurar que llevarán el caso hasta los "límites legales". "No toquen la honorabilidad del Sporting, es un club grande" ha dicho antes de decirle a la Cadena Cope que han "faltado al respeto y vejado" al club. "Las cosas cuando se dicen hay que justificarlas" asegura antes de rematar la comparecencia de algo más de 10 minutos diciendo que se defenderán "a sangre y fuego".