Aunque pudiera parecer que la victoria del Zaragoza ante el Athletic era el único punto negro del fin de semana para los intereses rojiblancos, lo cierto es que hasta podría acabar viniéndole bien al Sporting. La situación de los rojiblancos no cambia sustancialmente con este resultado, ya que siguen en puestos de descenso y el partido ante el Villarreal sigue siendo crucial para aspirar a la permanencia.

En cambio, la victoria del conjunto maño sí que puede tener influencia sobre el planteamiento del Villarreal. Si el Sporting fuera el único equipo con aspiraciones de dar caza a los castellonenses, el Submarino prácticamente daría por cerrada la permanencia con un empate en El Molinón. Por contra, en esta situación, un punto no sirve de nada a los amarillos, que tendrán que salir a buscar la victoria con la misma decisión que los rojiblancos.

Esa necesidad de ganar puede jugar en favor del Sporting, que se encuentra mucho más cómodo saliendo a la contra y con espacios.

Los rojiblancos tienen el «goal average» perdido con el Zaragoza, por lo que figuran por detrás en la clasificación, pero esta situación podría cambiar si se produce algún triple empate. Para el Sporting sería especialmente positivo que uno de los equipos implicados fuera el Rayo Vallecano.