Gijón, J. E. CIMA

Joaquín Alonso, el que fuera centrocampista del Sporting entre 1976 y 1992, está de luto por el fallecimiento ayer de su padre, Joaquín Alonso Cabeza, a la edad de 92 años. La capilla ardiente por el fallecido está instalada en la sala 10 del tanatorio Los Arenales en Oviedo, al que ayer ya acudieron muchísimas personas para expresar sus condolencias a Joaquín y a otros familiares. Hoy, a las 17 horas, en el citado tanatorio se oficiará la celebración de la palabra para a continuación trasladar los restos al cementerio de San Salvador. El próximo lunes, a las 18 horas, habrá un funeral por Joaquín Alonso Cabeza en la iglesia ovetense de San Pablo en la Argañosa.

El padre de Joaquín había estado ingresado en el Centro Médico y el desenlace fatal se produjo debido a que no pudo recuperarse de una neumonía.

Joaquín Alonso, el futbolista que más partidos jugó con el Sporting (679) y que desde hace unos años es seleccionador español del fútbol playa, recibía ayer muchas muestras de cariño de todos los ámbitos deportivos. Además de haber sido capitán del Sporting es también el presidente de la Asociación de Veteranos del Sporting.