Oviedo, A. L.

Las plantillas de los ocho equipos que disputan la Copa del Rey en Villanueva y Geltrú están alojadas en el camping Vilanova Park. Cada tres jugadores compartirán un bungalow en el mencionado camping mientras estén compitiendo.

La localidad barcelonesa, con una población de 66.000 habitantes, no dispone de ningún lugar para alojar juntos a los equipos y, para garantizar la igualdad, los ha concentrado en tan poco habitual residencia.

«Poco a poco nos vamos haciendo -explica Toni Pérez, del gallego Liceo-, pero es un poco extraño. Nosotros viajamos mucho y estamos acostumbrados a ir a hoteles». A pesar de todo, el ovetense reconoce que hay igualdad porque «todos los equipos se quedan», aunque «los demás cuando pierdan se pueden ir a dormir a casa».

Quien no tiene ningún problema con el camping es Pedro González, aunque, al ser jugador del Vilanova, equipo local, no había pasado aún la noche en el bungalow: «Me han dicho que estaba muy bien. Es un camping, pero, según me cuentan, tiene hasta piscina climatizada».