Gijón, Á. C.

Las puertas de la titularidad se le han cerrado desde que se viera inmerso en un acto de indisciplina tras la derrota ante la Real Sociedad. Óscar Trejo es otra de las opciones de Javier Clemente para ocupar la ausencia de Adrián Colunga en el once. El argentino pelea por hacerse con un sitio en el equipo, aunque las exigencias del técnico vizcaíno para ocupar los extremos dan prioridad a futbolistas de un mayor recorrido. El de Santiago del Estero no olvida que, junto a Juan Pablo y Eguren, conforma la nómina de rojiblancos que saben lo que es derrotar al todopoderoso Barcelona. Una fórmula que pretende trasladar al encuentro de mañana en el Camp Nou.

«Ganarle al Barcelona es un recuerdo lindo porque pocos lo han conseguido. Lo logré con el Mallorca y confío en volver a hacerlo porque en este momento necesitamos mucho los puntos», explica Trejo. La ausencia de su compatriota, Leo Messi, es otra de las bazas a las que se agarra el argentino. Lo hace con la cautela a la que invita tener en frente al actual campeón de Liga y de Europa. «Tocará sufrir, como en la primera vuelta. El Barcelona es un gran equipo al que habrá que hacerle frente con las líneas muy juntas y aprovechando las pocas oportunidades que nos cedan», explica.

Óscar Trejo reflexiona sin dejar de lado la oportunidad de reivindicarse. El rojiblanco asume que tiene una cuenta pendiente para reconciliarse con la afición, y el escenario del Camp Nou puede ser una de las mejores oportunidades. «Estoy bien en lo personal. Voy jugando poquito, pero intento trabajar al máximo para demostrar al entrenador que puedo tener una oportunidad», subraya.