Avilés, A. FERNÁNDEZ

El ADBA cumple 25 años y para celebrarlo la directiva tiene en mente una serie de iniciativas que irá desgranando a medida que se vayan concretando. La primera ya está lista y es la publicación de una revista conmemorativa, de la que se pretenden imprimir entre 1.500 y 2.000 ejemplares de distribución gratuita y que se quiere sacar para Semana Santa, dentro de un mes, coincidiendo con la celebración de un torneo de baloncesto de base.

Y para que el proyecto sea posible, el club solicita el apoyo del tejido comercial de la ciudad, según adelantó el presidente, Ignacio Friera. «La empresa de Jorge López va a ser la encargada de visitar a los comerciantes. Se ofrecerán distintos tipos de anuncios, entre los 40 y los 90 euros, y quienes colaboren recibirán una pegatina que acredita tal colaboración. Son precios muy asequibles porque la idea es que muchos pocos hacen un mucho», explicó.

La directiva ya trabaja en los contenidos e hizo los primeros contactos con posibles patrocinadores, aunque el grupo de la campaña se hará durante las próximas semanas. Esta iniciativa permitirá al club cumplir dos objetivos. El primero, pulsar el apoyo del tejido comercial de la ciudad a su nuevo proyecto, y el segundo, devolver la estabilidad económica a la entidad. «Se trasladó el proyecto al Ayuntamiento, a la Cámara de Comercio de Avilés y a la Unión de Comerciantes, y contamos con su respaldo y su ánimo, por eso esperamos que sus socios nos apoyen», comentó Friera.

El presidente adelantó que el plan de viabilidad y el reajuste de la plantilla está dando sus frutos. «Aún no podemos empezar a sanear, pero nos ha permitido sobrevivir, que es el primer objetivo que nos habíamos marcado. Lógicamente bajó el nivel deportivo, pero tenemos una plantilla con un gran espíritu luchador y, si se puede mantener la situación económica, podremos mantener la categoría con dignidad», comentó para añadir: «Estamos pendientes de concretar un sponsor hasta el final de la temporada y si se concreta podremos empezar a sanear la deuda que mantenemos con los proveedores», concluyó.