Gijón, J. J.

«Vamos a ascender, si no es este año será el que viene», aseguró el entrenador del Gijón Jovellanos Alberto Suárez, un técnico experto en ascensos a Asobal ya que antes lo ha conseguido con el Alcobendas y con el Ciudad de Logroño. El técnico gijonés participó ayer, junto con la totalidad de la plantilla, en una visita al acuario de Gijón en unos momentos de relajación en medio de la intensa preparación que está llevando a cabo para disputar la próxima semana en la fase de ascenso a Asobal.

Alberto Suárez añadió que aseguró que su primer rival el Cangas de Morrazo «tiene mucho más presupuesto que nosotros pero es imposible que tenga tanta ilusión».

El club gijonés tiene apenas tres años de vida y una plantilla formada íntegramente por jugadores asturianos con los que en tan poco tiempo ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español en su primera temporada en la División de Honor Plata.

El Gijón Jovellanos tendrá como primer rival al Cangas de Morrazo que además es el organizador de la fase de ascenso y el principal candidato a lograrlo, pero Suárez considera que su equipo «ha hecho grandes cosas en muy poco tiempo y merece que se confíe en él, el que no lo haga es que no lo conoce».

Según Suárez «este ascenso sería muy importante para el deporte gijonés que está muy necesitado de buenas noticias» y se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores «somos una plantilla de 20 y sólo van a poder jugar 14 pero todos quieren hacerlo y eso supone que los entrenamientos estén siendo muy intensos».

De los cuatro equipos clasificados para la fase de ascenso Cangas, Gijón Jovellanos, Villa de Aranda y Adelma Sinfin sólo uno asciende ya que la otra plaza la logró directamente el Palmanaranja de Palma del Río «hay que ganar los dos partidos así que da igual con quien te toque primero o después» recalcó el técnico.

El equipo espera no estar sólo en este reto y para ello el club está organizando un viaje a precios muy populares para que puedan desplazares un buen número de aficionados. En vista del respaldo con el que cuentan en sus partidos en el pabellón de La Arena la presencia de seguidores parece que está asegurada.