El Real Madrid Castilla prácticamente ha certificado su ascenso a Segunda División con su goleada al Cádiz en el Carranza (0-3). Con el pasaporte a la categoría de plata, los responsables de la planificación deportiva del segundo equipo han intensificado los movimientos, que no se concretarán hasta que el ascenso se consume el próximo domingo. Así las cosas, el Real Madrid podría realizar una oferta por Juan Muñiz la próxima semana. El Sporting sólo traspasará a este joven talento por una cantidad que colme sus aspiraciones y, en la medida de lo posible, llenarán el contrato de cláusulas por incentivos. El precio de salida podrían ser algo más de dos millones de euros.

La urgencia en fichar del filial blanco se debe a que se mueven en un mercado muy reducido. El Castilla ficha únicamente a futbolistas jóvenes, con una calidad contrastada para competir con solvencia en Segunda División. Juan Muñiz es una de las prioridades de los técnicos blancos.

El Sporting no se desprenderá de una de las últimas perlas de Mareo, a menos que sea una oferta irresistible. Los técnicos de Mareo también valoran el indiscutible talento de este futbolista que, sin embargo, no le ha servido para dar el salto definitivo al primer equipo. Han pasado ya dos años desde que Juan Muñiz debutara en Primera División en Santander en el último partido de la temporada 2009-10. En total, ha disputado 115 minutos repartidos en tres partidos en el primer equipo, a razón de uno por temporada. Su mayor aportación fue el golazo de libre directo que marcó esta temporada en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Mallorca. Sin embargo, ni Preciado, ni Tejada, ni mucho menos Clemente, que lo devolvió al filial, apostaron por él.