Oviedo, Nacho AZPARREN

El tiempo acompañó desde las primeras horas del día. Con sol imponente y temperaturas por encima de los 25 grados, la fiesta de cumpleaños del Real Oviedo fue un rotundo éxito. La jornada empezó pronto para los organizadores. Algunos miembros del grupo Symmachiarii, encargado del evento, acudieron al municipal Carlos Tartiere a las 08.30 de la mañana. Tras las primeras operaciones organizativas, a las 12 del mediodía comenzó el reparto del bollo y la botella de vino, dando el banderazo de salida a la fiesta, que se prolongaría durante las horas previas.

El paso de las categorías inferiores para recoger una placa conmemorativa fue el primer momento clave de la jornada. A las dos de las tarde, los chavales, con la excepción de los jugadores de los dos equipos juveniles que estaban disputando sus partidos de Liga a la misma hora, recibieron un trofeo con un lema grabado: «Ser oviedistas con orgullo valor y garra».

La exhibición de «press banca» de Julio García fue otro de los focos de interés. El asturiano fue capaz de batir su récord personal ante el ánimo de la afición azul. La orquesta «Versión Original» puso la nota musical desde primera hora de la tarde. En su repertorio no podía faltar el himno del Oviedo.

Symmachiarii editó un número especial de su magacín analizando la actualidad del Oviedo. Causó especial sensación una entrevista a Aulestia, ex capitán del club que se fue este verano al Cádiz, en la que el vasco expresa con claridad su opinión sobre diversos temas polémicos como su salida del club, la labor de Alberto González y José Manuel Martínez o su sentimiento hacia el Sporting, rival histórico de los azules.

La celebración no terminó al finalizar el encuentro. Hoy, 26 de marzo, día oficial en el que nació el Real Oviedo, la asociación «Espíritu 2003» llevará a cabo su habitual plantación de un árbol en el Bosque Oviedista, junto al parking del Tartiere a las 19.30 de esta tarde.