Luarca, Vicente SUÁREZ

Partido de máxima rivalidad que se resolvió con empate, donde ninguno dominó y predominaron la fuerza, la lucha y la presión en todo el campo. Ninguno llevó la iniciativa en un disputado y entretenido derbi del Occidente.

El encuentro arrancó con un ligero dominó del Luarca, pero en el 18 llega el 0-1 en una contra del Navia, que recibe Roberto y de fuerte disparo desde fuera del área toca en el palo y entra en la portería de Guillermo. Poco duró la alegría para la afición naviega, puesto que en el minuto 21 el defensa Dioni corta con la mano un balón de Pablo Díaz que se dirigía hacia el punto de penalti. La pena máxima la transforma Fran Mexi.

En la continuación, el Luarca vuelve a coger la iniciativa, sobre todo con la actuación de Pablo Díaz, su mejor jugador ayer. En el 67, Lago realiza un doble cambio, dando entrada a Efrén y Sosa, dos hombres rápidos para romper por banda. En 72 Pablo Díaz lanza desde fuera del área y Kevin desvía a córner con dificultades. Los últimos minutos el Luarca busca el gol, pero Marcos a la contra también crea peligro para el Navia. La más clara del partido la tiene el Luarca en una falta sacada por Pablo Díaz desde la derecha y el remate de Paul hace intervenir de manera magistral a Kevin.