Langreo, Pablo ANTUÑA

Lo más importante para el Langreo era volver a reencontrarse con la victoria. Cuatro de los últimos quince puntos posibles eran mucho lastre para mantener las aspiraciones de los azulgrana de cara a asegurar la promoción de ascenso. Y aunque no mostró su mejor imagen, los azulgrana doblegaron al Gijón Industrial a base de asegurar su fortaleza en el juego aéreo.

El conjunto gijonés vio como su plan se rompía en el minuto 6 con el tempranero gol de Carly. Una gran jugada de Villa encontró la cabeza del jugador langreano e hizo que Chus no pudiera hacer nada para detener su remate. Así, el bloque de Javi González tenía que intentar ofrecer una imagen más agresiva si quería sacar algo positivo. El partido adquirió un ritmo lento y las ocasiones pudieron contarse con los dedos de una mano. Los gijoneses apenas llegaron a la meta de Calleja, pero cada vez que Óscar encaraba por la banda derecha del canterano Ariel creaba sensación de peligro. De esta manera un balón largo al área encontró la cabeza de Berto y posteriormente el acierto de Iván Luengo. El delantero del Gijón Industrial no se lo pensó y con un derechazo batió a Calleja desde el borde del área.

Lejos de inquietarse, ambos equipos siguieron con su plan. El conjunto local siendo no se apresuró y apenas tres minutos después, de nuevo a balón parado, Noel Alonso remató en segunda jugada tras un córner un centro de Rubén Valdés y puso el segundo gol de los azulgrana antes de la primera media hora.

El resto del partido, el Industrial apenas inquietó, salvo un par de tiros lejanos de Iván Luengo y de Óscar; mientras que en el Langreo Villa tuvo dos ocasiones. En la primera ganó al defensa por velocidad y batió por bajo a Jesús; mientras que en la otra se topó con el poste.

En resumen, en Langreo respira tras una mala racha y el Gijón Industrial sigue en la zona cómoda.