Villaviciosa, Jorge CAJO

Un clarividente Lealtad saborea de nuevo la victoria en Les Caleyes, después de dos meses y medio, al endosarle un contundente marcador a un flojo Nalón en un encuentro en el que ambas escuadras finalizaron con diez efectivos por la rigurosa actuación arbitral.

De salida, el Lealtad atosigaba a su rival encontrándose con los fallos defensivos del Nalón y desembocando esa circunstancia en un gol tempranero obra de Natan al recoger un mal despeje del meta Álvaro, que posteriormente se enmendaría en un par de acciones meritorias a lanzamientos envenenados de Pablo Díez. Los locales, una vez encauzado el partido, se durmieron y un participativo Javi Pérez mantenía a su equipo con opciones, ya que de sus botas partirían las mejores ocasiones. Pasada la media hora reaparecería Natan rematando al travesaño y la primera mitad se diluyó con un acercamiento de Vila que conjuró Javi Porrón.

Tras el descanso los visitantes se desmelenaron durante algunos minutos, pero sin profundidad, y bastó una maniobra de inspiración de Natan para romper el choque definitivamente al engañar con un quiebro al cancerbero del Nalón y alojar el 2-0 en las mallas.

En los instantes siguientes, condicionados por las rojas directas, muy estrictas, primero de Javi Pérez y luego para compensar de Goyo, en la exagerada prolongación, Borja en propia puerta cerraba la cuenta.

El Lealtad con este triunfo deja casi atada la permanencia y el Nalón continuará con sus agobios clasificatorios.