Luanco, J. FERNÁNDEZ

El Marino fue incapaz de dar un paso decisivo hacia la permanencia, al caer derrotado en Miramar frente a un Conquense que también se jugaba mucho. Los locales tuvieron que jugar casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, tras la expulsión de Pablo Ríos, en una decisión controvertida de López Toca, que desquició a los jugadores y el público luanquín.

Los de Quirós empezaron bien el partido y se adelantaron en el marcador a los seis minutos, tras una buena internada por la banda izquierda de Jony que finalizó Sergio Prendes con un disparo raso que superó a Caballero. La igualada llegó poco después, tras una acción desafortunada de los luanquinos, que estaban en ese momento con dos jugadores menos por lesión. Pablo Ríos perdió un balón en el centro del campo, del que sacó provecho Vinuesa, que dribló a Rafa Ponzo y estableció la igualada.

El partido pasó por una fase de imprecisiones por ambas partes. El Marino estuvo a punto de adelantarse a los 21 min, tras un cabezazo de José Ángel en un saque de esquina que se fue alto. Hasta el descanso, los dos equipos buscaron la portería contraria, pero con pocas ideas y superioridad de las defensas respecto a los delanteros.

A los ocho minutos del segundo tiempo, el Marino se quedó en inferioridad numérica, al ver Pablo Ríos la segunda tarjeta amarilla. El centrocampista cayó al suelo tras un forcejeo con dos rivales, lo que López Toca interpretó como simulación, por lo que vio la segunda amonestación. Quirós reforzó el centro del campo con la entrada de Miki en lugar de Pablo Hernández, ante un Conquense que apostaba decididamente por la victoria para intentar salir de las posiciones de descenso.

Los luanquinos se defendían con bastante acierto de los ataques visitantes, aunque apenas se acercaron a la portería rival. El gol definitivo llegó a siete minutos del final, obra del recién incorporado Cristian, que se aprovechó de una buen pase de Vinuesa para superar a Rafa Ponzo. El Marino buscó el empate hasta el final, pero con más voluntad que acierto. Además de la derrota, el Marino tendrá la baja de Pablo Ríos en el próximo partido, frente al Albacete.

Alcalá de Henares, Área 11

Reparto de puntos entre Alcalá y Sporting B en un choque en el que las mejores ocasiones las tuvo el conjunto visitante. En la segunda mitad, el equipo complutense comenzó muy fuerte y hasta vio cómo le sacaba bajo palos la defensa del conjunto sportinguista el que hubiera sido el tanto de la victoria, pero a ambos les faltó puntería.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el filial rojiblanco estuvo mucho mejor plantado sobre el terreno de juego, aunque la primera parte se caracterizó por las escasas ocasiones de gol de las que ambos conjuntos disfrutaron. Los de Mareo controlaban el esférico sin protagonizar apenas llegadas de peligro y, cuando se producían, faltaba acierto de cara a puerta.

Hubo que esperar a los minutos previos al descanso para disfrutar de las mejores oportunidades para ambos conjuntos. En el 41, la ocasión fue para el Alcalá tras un remate desde la frontal de Stefan que se marchó por encima del travesaño. En la portería contraria, Barrera pudo adelantar al Sporting, aunque no consiguió finalizar con éxito su rápida contra.

En la segunda mitad, fue el conjunto complutense el que saltó al terreno de juego más enchufado. Los de Visjnic comenzaron a llegar con enorme peligro a los dominios de Denis, que tuvo mucho trabajo al igual que sus zagueros para evitar que el tanto subiera al marcador de El Val.

En el minuto 50, llegó la ocasión más clara del equipo local tras un sensacional remate de Alexander que sacaba Moisés sobre la misma línea de gol. Tres minutos después, de nuevo el extremo argentino se encontraba con la oposición de un defensa para evitar el 1-0.

Tras estos primeros compases de agobio, se vino arriba el Sporting B, consciente de la importancia de la victoria ante un rival directo por la permanencia. Con la entrada de Diego, los de Manolo ganaron en profundidad y comenzaron a aproximarse con mayor peligro a la portería de Juancho. A punto de cumplirse la primera hora de juego, Santi Jara disponía de una buena oportunidad para adelantar a los gijoneses, aunque su remate se encontró con la extraordinaria respuesta del guardameta complutense, que se lució para mantener su portería imbatida.

A ocho minutos del final, Guillermo perdonó el 0-1, al no poder superar otra buena intervención de Juancho.