Oviedo

La victoria por 3 a 1 del Oviedo Moderno ante el León eleva el récord nacional a 21 victorias en 22 partidos de las ovetenses. Un triunfo que las convierte en campeonas de su grupo en Segunda División y las clasifica para la fase de ascenso a Primera.

Ningún equipo de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera masculina, así como Primera y toda la Segunda femenina tiene estos números. El Oviedo Moderno no sabe lo que es empatar. Comenzó la Liga perdiendo por la mínima en Lugo ante el Friol en septiembre. Desde entonces todo han sido victorias. Ahora le quedan cuatro partidos (Burgos y Compostela, fuera de casa, y Arousana y Amigos del Duero, en su feudo) para preparar el ascenso. Entre medias también disputará el Torneo Internacional de Mentón en Mónaco, durante la Semana Santa, donde defiende el título logrado el año pasado. Un torneo en el que participa por tercera vez y en el que nunca ha perdido, ya que en su primera comparecencia quedó tercero sin perder partido alguno.

El partido de ayer se puso de cara muy pronto para las locales con el gol de Mery a los siete minutos. Su buen juego generó varias ocasiones en las botas de Yoli, que tuvo dos con peligro para marcar a su ex equipo. El segundo gol llegó casi a la media hora por medio de Irene, que parecía sentenciar el encuentro. No pudo ser porque el León sacó partido a la última acción de juego del primer tiempo al marcar María José un gol con el tiempo cumplido. El tercer gol tardó en llegar fruto del cansancio y las rotaciones en el Moderno a causa del partido de preparación para la fase de ascenso del pasado jueves. Eso unido al fuerte calor generó que, pese a no temer por el resultado, éste tardase en quedar finiquitado hasta el minuto 83 con el gol de Señas.

Jugaron por el Oviedo Moderno: Maru, Gevo, Mery, Gordillo, Yaiza; Yoli (Nerea, min 88), Julia; Paula (Mogo, min 76), Isa (Señas, min 60), Irene (María, min 88); Lole.

Goles: 1-0 Mery (min 7), 2-0 Irene (min 29), 2-1 María José (min 45), 3-1 Señas (min 83).

Mientras tanto el Llanera perdió con el Erizana por 3-0. El equipo local llegó sólo cuatro veces a la portería asturiana y marcó tres goles. Pudo haber hecho cuatro, pero erró un penalti que detuvo Cubi.

El control del juego y del balón fue total del Llanera, que generó tres claras ocasiones en las botas de Erika y Aida, así como en un remate de cabeza de Peque. Sin la suerte cara al gol, el mal de toda la Liga junto a las lesiones, el UD Llanera compitió bien con lo que pudo y tuvo. Al final los goles de Tania, Dama y Carol condenaron a un buen Llanera pese a lo que indica el marcador.

Jugaron por el equipo asturiano Cubi, Lena (Aida, min 53), Alba Lana, Tania; Paula (Marlén, min 87), Sofía, María, Cynthia (Carla, min 61), Paje; Peque y Erika.