Bilbao, V. RIVERA

Lo de Lora con San Mamés va camino de ser un idilio precioso. El madrileño disputó en la Catedral su primer partido en Primera División y ayer se estrenó como goleador en el primer equipo del Sporting. Su tanto salvó un punto que la plantilla valora, a pesar de que supone un paso muy corto hacia el objetivo. Los futbolistas se conjuran para hacerlo bueno ganando al Zaragoza. «Te vas contento porque consigues el empate cuando parecía que ibas a perder», defiende Alberto Lora, quien ayer, además, ocupó una demarcación poco habitual en el lateral izquierdo: «Intenté hacerlo lo mejor posible, no es mi pierna buena y sólo he jugado ahí esporádicamente, pero he intentado ayudar lo máximo al equipo».

Lora acumula minutos y desea que «a ver si puedo tener un poco más de continuidad después de la última lesión porque necesitaba coger confianza y ritmo de partidos». En su puesto habitual como lateral derecho le ha aumentado la competencia en los últimos partidos: «Pedro ha hecho un trabajo formidable, yo jugué con él en el filial y los que lo conocemos sabemos lo que puede dar y tiene que seguir así porque lo que cuenta es el beneficio del Sporting».

Otro de los hombres del día es el portero Juan Pablo, que tuvo el acierto de detenerle un penalti a Muniain. «En el penalti el que tiene toda la ventaja es el lanzador. Intuyes el lado y te tiras hacia él. Si lo adivinas, lo paras, es una cuestión de suerte», explica con su habitual humildad. El leonés está satisfecho con el empate cuando «parecía que nos iríamos perdiendo, pero sumamos un punto que hay que hacer bueno ganando el sábado y seguir sumando, que no nos queda otra». Juan Pablo insiste en que «es cierto que ellos han tenido el dominio del balón, pero me parece que el empate es justo porque nosotros también hemos tenido ocasiones».

Botía se convirtió en protagonista involuntario por el penalti que le señalaron tras una caída de Llorente. «Creo que no lo toco lo suficiente como para pitar penalti, no creo que sea para tanto», lamenta el central murciano, que entiende que «hemos hecho un partido muy bueno, hemos trabajado mucho ante un rival muy difícil que se ha puesto con uno a cero y con el impresionante ambiente de San Mamés, pero nosotros hemos podido marcar en la última jugada».

Botía valora el empate porque «este punto no sabe a victoria, pero nos sabe a mucho, para poder afrontar el sábado el partido de Zaragoza, poder sumar los tres y entonces éste parecerá mucho más valioso».

Por último, Trejo ayudó a lanzar la jugada del empate. «Un gol importante, que hemos buscado y se ha visto la rabia del equipo. No nos achicamos en una cancha muy difícil y ante un gran equipo», anima el argentino, que apunta a que «hay que hacer bueno este empate y demostrar que el equipo tiene sangre y va a luchar hasta el final».