Noreña, Jesús RODRÍGUEZ

Traspié de un Condal al que condenaron sus errores defensivos y que frena al equipo de Noreña tras la victoria de la jornada pasada frente al Colloto. El equipo de Aníbal está ahora a cuatro puntos del cuarto puesto, el Tuilla. El Uni, por su parte, sigue lejos de esos cuatro primeros puestos (a nueve del equipo de El Candín), pero tras esta victoria mantiene viva la esperanza.

La primera parte comenzó con un Condal incisivo, que encontró rápido el premio del gol: en la salida de un córner un rechace mal cerrado por la defensa estudiantil lo aprovechó Herrero para, de certero disparo, anotar el primer gol del partido. Lejos de amilanarse, los universitarios se hicieron con el control del juego y a base de un fútbol elaborado pusieron cerco a la portería de Emi. Producto de ello en el 18 llegaría el empate en un fallo defensivo aprovechado por Miguel Sánchez, que, tras varios rechaces, introdujo el balón en la portería.

No finalizaron ahí los errores defensivos. Al filo del descanso Lombán le robó la cartera al capitán del Condal Rufi y puso por delante a los de Pulgar.

Con los cambios, el segundo período comenzó de forma distinta. La entrada de Valiente y Bruno propició que los noreñenses cercaran la meta de Chema, pero sin resultados. Los estudiantiles, con peligrosas contras, avisaban de lo que estaba por llegar. Ya con el tiempo cumplido y tras varios mano a mano con Emi Lombán, el mejor del partido, firmaba la sentencia. El 2-3 de Bruno de cabeza ya fue una mera anécdota.

Tendrá que apretar el equipo de Noreña de aquí a final de temporada si quiere meterse en promoción.