Patinaje

Astur Patín sigue segundo en la Liga

La competición hizo escala en la pista de Moreda y el circuito de Las Mestas

27.03.2012 | 05:25
Nerea Nuño.
Nerea Nuño.

Gijón, J. J.

La Liga nacional de patinaje de velocidad hizo escala en Gijón este pasado fin de semana con la disputa de varias pruebas que tuvieron lugar en el patinódromo de Moreda.


La primera de las pruebas fueron los 200 metros lanzados para la categoría femenina, en la que tomaron parte 42 patinadoras y en los que la victoria correspondió a la navarra Saray Narváez (San Antonio) con un tiempo de 16,514, por delante de las dos asturianas, Vera Iglesias (Astur Patín) con 16,663 y Sara Fernández (Cuélebre PC) con 17,155.


Galicia fue quien se quedó con la primera posición masculina gracias a Javier López (Sada Patín), que paró el cronómetro en 15,753 en una competición con 39 corredores. El segundo lugar fue para Patxi Peula (El Pilar Marianistas) con 15,984, seguido del navarro Oier Caballero (Amaya) con 16,026. La segunda y última distancia a disputar en esta segunda jornada de carreras en Gijón fue la de 10.000 metros puntuación. Un total de 50 vueltas puntuando cada dos vueltas serían lo que deberían de completar las 43 participantes en la categoría femenina. Al poco tiempo un grupo de tres patinadoras, la navarra Saray Narváez y las asturianas Itziar Gutiérrez y Sheila Posada, logró escaparse del pelotón, llegando incluso a casi doblar al resto de corredoras. Finalmente fueron ellas las tres que se quedaron con las primeras posiciones, con la navarra Saray Narváez (San Antonio) al frente, seguida de las dos asturianas, Itziar Gutiérrez y Sheila Posada, ambas del Pelayo. El cuarto lugar fue para otra asturiana, Irene Reyes (Astur Patín)


En la competición masculina los dos primeros puestos fueron para dos corredores de El Pilar Marianistas Patxi Peula y Alberto Alemán. El tercer puesto lo completó el vasco Aaron Benéitez (Txantrea KKE).


Al siguiente día los corredores se trasladaron a Las Mestas para las carreras de 1.000 y 5.000 relevos. Saray Narváez (San Antonio) sumó otra victoria más tras las dos conseguidas el primer día. Asturias se llevó las dos siguientes posiciones con la representante del Astur Patín, Nerea Nuño y la del Pelayo, Sheila Posada. Cuarta y quinta terminaron las también asturianas del Astur Patín Irene Reyes y Tatiana Magadán, que sumaron importantes puntos para su equipo.


Los vascos de El Pilar Marianistas siguieron dominando en la parte masculina y terminaron con el primer y segundo lugar, con Patxi Peula e Iñigo Vidondo. Tercero y cuarto fueron los navarros del Amaya Oier Caballero y Mikel Alzueta, mientras que quinto terminó el asturiano Marcos Iglesias (Astur Patín).


En los 5.000 metros femeninos el San Antonio de Navarra se quedó con la victoria en un sprint en el que Astur Patín y Cuélebre fueron segundo y tercero. El cuarto y quinto lugares de la final fueron para el Pelayo y el Txantrea KKE.


Las próximas jornadas de Liga nacional de clubes serán los días 28 y 29 de abril en la ciudad navarra de Pamplona, con la cuarta y quinta jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine