Oviedo

Los españoles Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, y Nico Almagro (12) lograron ayer su pase a los octavos de final del torneo de Miami, segundo Master 1.000 de la temporada. Nadal superó por un doble 6-2 al checo Radek Stepanek (25), en tanto Almagro se impuso 6-3 y 6-4 a Fernando Verdasco (29).

Nadal, que nunca ha ganado en Miami tras haber alcanzado la final en tres ediciones, la última el pasado año ante el serbio Novak Djokovic, se medirá ahora al japonés Kei Nishikori (16), que ganó 6-4 y 6-2 al checo Rosol, en tanto el murciano Almagro se enfrentará al estadounidense Mardy Fish (8), que derrotaba 6-4 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson (28).

Además de Verdasco otro español se despedía ayer del cuadro individual: Albert Ramos, que caía por 6-2, 5-7 y 6-3 ante el francés Richard Gasquet, 18 del ranking y al que había ganado en Indian Wells. Gasquet se medirá ahora al vencedor del duelo entre los serbios Djokovic (1) y Troicki (27).

Al cierre de esta edición David Ferrer, cabeza de serie número 5, estaba jugando su partido de tercera ronda ante el francés Julien Benneteau (30). La nota más destaca de la jornada fue la eliminación del checo Berdych (7) ante el búlgaro Dimitry Demitrov.

Nadal sigue firme en individuales pero en dobles ayer caía junto a Marcel Granollers por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora ante los indios Bhupathi y Bopanna, sextos cabezas de serie. Nadal, que ganó el título de dobles en Miami con Marc López, probó ahora con Granollers de cara a decidir la pareja que representará a España en los Juegos de Londres.

Quienes sí lograron clasificarse para cuartos de final de dobles fueron David Marrero y Fernando Verdasco, que ganaron 7-5 y 6-4 a los también españoles Feliciano López y Marc López.

En categoría femenina, la joven Garbine Muguruza, de 18 años, caía en octavos ante la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

Muguruza, 209 del ranking de la WTA, venía de superar en las dos rondas anteriores a dos cabezas de serie como la italiana Flavia Panetta (24) y la rusa Vera Zvonareva (9).