Mieres del Camino, P. A.

El proyecto del Basket Villa de Mieres 2012 para hacer resurgir este deporte sigue aumentando poco a poco. Todas las plantillas que empezarán a competir la próxima temporada ya han comenzando los entrenamientos. Además, los más pequeños comenzarán su temporada de forma anticipada.

El club ha inaugurado un pabellón deportivo en el Centro Comercial Caudalia que servirá para la puesta en marcha de la I «Liga Baby» de Asturias. La primera toma de contacto será este sábado y la liga comenzará el próximo 7 de abril y se alargará hasta el mes de junio con participantes de Mieres, Oviedo, Gijón y Avilés. «Arrancaremos con una especie de Supercopa y después con una Liga regular. El motivo es fomentar la base del baloncesto, que es por donde se construyen los clubes. Es una iniciativa enfocada para niños desde los 4 hasta los 8 años, aunque ampliable hasta los diez», analiza Arturo Solana, presidente del club.

Y es que el club mierense quiere que los más jóvenes disfruten del mayor número posible de comodidades para que no tengan dudas de empezar a practicar el baloncesto. «En Asturias no es nada nuevo que llueve mucho y que las condiciones de las pistas no son en muchos casos muy favorables. De ahí que hayamos buscado este aliciente para atraer a muchos jóvenes que al ver una pista de estas características notarán que tienen un trato muy parecido al de los mayores y querrán seguir en este deporte», relata.

Los primeros partidos que se disputarán en esta nueva instalación en el Centro Comercial Caudalia serán el próximo sábado, a las 11 de la mañana y a las 12.45 horas. Además, en medio de esta jornada, se presentarán las nuevas instalaciones del club, con tienda, oficina, espacio para actividades divulgativas y la ya mencionada pista de baloncesto adaptada a los más pequeños. «Va todo muy rápido. Hicimos la gala del club el pasado 2 de enero sin ningún jugador y las previsiones apuntan que tendremos grandes plantillas en todas las categorías. La gente se está involucrando y el objetivo inicial de crear una alternativa al fútbol aquí, en Mieres, se está cumpliendo con creces», concluye el presidente del club mierense.