Oviedo, Antonio LORCA

El Atlético Lugones sigue con los festejos por el ascenso, al tiempo que comienza a planificar la próxima temporada, en la que por fin serán equipo de Tercera División. A las 20 horas de esta tarde el club celebrará en su campo el éxito de la temporada: «Nos gustaría que los socios y aficionados acudieran al campo de Santa Bárbara esta tarde para agradecerles el apoyo que nos han dado en los partidos de casa y el último día en Ribadesella. La plantilla quiere darles las gracias», explica el vicepresidente del club sierense, Joaquín Valle.

Los actos continuarán el sábado, día en el que la plantilla hará una parrillada. Por último, el 17 de junio habrá una comida oficial del club en el restaurante Latores. «Queremos que estén presentes ese día todos los integrantes del club, los socios y los simpatizantes, todo aquel al que le apetezca celebrar está excelente temporada», apunta Valle. Los interesados se pueden inscribir ya en la sede del club.

Al margen de los actos de celebración, el Atlético Lugones ya se prepara para encarar la próxima temporada. El club apuesta por la continuidad tanto del entrenador como de la mayor parte de la plantilla. Sobre el entrenador, Emilio Cañedo, Valle apunta que «es el entrenador y se le ha propuesto continuar la temporada que viene». La idea de la entidad es reforzarse con tres o cuatro jugadores y quedarse con «el máximo número posible de jugadores de la actual». Y es que el vicepresidente asegura que lo mejor de este equipo es que «son un grupo muy unido».

También habrá continuidad en el equipo directivo. A finales de junio se convocará la junta directiva, y los actuales miembros, que no han agotado su mandato, pretenden seguir con un club que cuenta con 17 equipos y con un sección de atletismo. Al frente seguirá como presidente José Luis Álvarez. Y aprovechando la consecución del ascenso Joaquín Valle quiso homenajear al anterior mandatario: «Hubo un año en el que el club no compitió por problemas económicos. El club lo cogió entonces Enrique Martínez, que lo dejó hace tres años. Tanto José Luis como Enrique llevan nueve años partiéndose la cara por el club».

En cuanto a los objetivos que el Atlético de Lugones se marca para la próxima temporada, Valle no tiene duda: «Mantenerse con holgura en la categoría». Para ello contarán con un presupuesto para todo el club de 120.000 euros.