Avilés. Marta BERNARDO

El técnico Ricardo Bango no seguirá al frente del banquillo del Avilés, según pudo saber ayer este periódico. El técnico termina contrato el próximo 30 de junio su contrato con el club, y el Real Avilés ha decidido no contar con el para la próxima temporada tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

El entrenador había expuesto anteayer su deseo de continuar en el Avilés en una rueda de prensa, que muchos esperaban que fuera una despedida, pero también que no sería «un obstáculo» para el club en el caso de que no quisieran contar con él. Finalmente ha sido así y el club ya espera sustituto para la próxima campaña.

La directiva se reunió ayer para debatir cual sería la mejor opción de las muchas propuestas que ha recibido el club y las que tuviera la propia directiva para sustituir a Ricardo Bango, tras una temporada en la que el equipo cosechó 89 puntos en Liga, pero que acabó con sabor amargo. Pese a que el objetivo inicial del Avilés Nueva Gestión, que dirige ahora el club blanquiazul, era subir en dos temporadas a Segunda B, en la ciudad se había generado una gran ilusión por lograrlo este año. La eliminación en la primera ronda fue un duro golpe que dio razones al séctor más crítico con el técnico y su continuidad ya se puso en entredicho desde el primer momento.

Al cierre de esta edición la reunión no había concluido, pero el Avilés esperaba tener ya un nombre con el que cerrar un acuerdo. Sea cual sea la decisión que tome y que se conocerá en las próximas horas. el técnico que llegará para sustituir a Ricardo Bango al frente del equipo blanquiazul tiene por delante un difícil reto, lograr el ascenso a Segunda B. Y es que el objetivo no podría ser más claro. Tras la llegada del Real Avilés Nueva Gestión a la dirección del club el pasado verano, durante un periodo de cinco años, el director general José Luis Rodríguez lo dejó claro, la meta era subir en dos temporadas a la división de bronce.

Mientras la directiva decidía el futuro del banquillo blanquiazul, los jugadores celebraban la cena de despedida de la plantilla. Un momento para hacer piña para superar el golpe de la eliminación ante el Coria.

Hoy el equipo tiene su última cita de la temporada, un amistoso contra integrantes de la peña Galiana Xoven, la peña blanquiazul decana en estos momentos, una tradición que se recupera tras varios años sin celebrarse. El partido se celebrará en el Suárez Puerta a las 18.30 horas y pondrá el cierre ya definitivo a la campaña. Con todo, los jugadores se llevarán trabajo a casas, programado por el preparador físico. En cuanto a la directiva, aun queda por delante mucho trabajo. Tras confirmar el entrenador que dirigirá el primer equipo, hay que confeccionar la plantilla para lograr la próxima temporada el objetivo con el que el Real Avilés Nueva Gestión llegó a la dirección del club, el ascenso.