El gijonés Borja Jerónimo García, perteneciente al club Playa de Castellón, se impuso en la primera edición de la carrera popular Candas-Luanco-Candás, que se celebró durante la mañana de ayer bajo la organización del Club de Atletismo Ocle de la villa marinera. El ganador hizo un tiempo de 36 minutos y 51 segundos para recorrer los 10,6 kilómetros, logrando más de medio minuto de ventaja respecto del segundo, el candasín Alejandro González (37:33). Tercero fue el avilesino Francisco González Pedrouso (37:39).

«Estoy muy satisfecho con el resultado. Marqué un ritmo muy fuerte desde el principio que me permitió lograr distanciarme del resto de los participantes», comentó el vencedor, que calificó la carrera de «un circuito rompepiernas que hace bastante mella».

El atleta local Alejandro González, segundo, también consideró que la prueba «fue bastante dura, con muchas subidas y bajadas». El joven candasín admitió que «hasta Luanco intenté marcar un ritmo bastante fuerte, pero después tuve que regular en el regreso a Candás y llegar a meta».

La primera atleta en llegar a la meta fue la luanquina Laura Fernández, a quien le entusiasmó el cambio de recorrido de este año. «Me gustó que llegáramos a Luanco y tuviéramos que regresar a Candás. Fui tranquila y corrí la prueba como en otras carreras largas», resumió. La segunda clasificada fue Tania Fernández y en tercera posición se situó Mónica Arias.

La carrera partió quince minutos antes de las once de la mañana de la plaza de La Baragaña y tuvo una distancia de 10,6 kilómetros. Los 450 atletas participantes llegaron a Luanco y regresaron a la capital de Carreño, aprovechando una mañana agradable, sin que el sol apretara demasiado. Es la primera vez que la carrera llegaba a Luanco y regresaba a Candás, después de que este año el Club Atlético Gozón no organizara la carrera que realizaban hasta la capital de Carreño.

Una hora después de partir esta prueba, se iniciaba el XIII Cross infantil de Candás, en el que participaron decenas de niños en las diferentes categorías.