La playa de San Lorenzo de Gijón será escenario este próximo fin de semana de la primera edición del torneo de Balonmano Playa que organiza la empresa Cool Events en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal y en el que está prevista la participación de 20 equipos en los que formarán algunos de los jugadores asturianos que militan en la liga Asobal.

Este trofeo tiene como objetivo la promoción del balonmano acercándolo a los aficionados y en una modalidad muy atractiva para el verano que está teniendo cada día más adeptos. Los 20 equipos, alguno de ellos mixto e incluso uno de ellos formado íntegramente por jugadoras del Feve Gijón Balonmano, se dividirán en cuatro grupos que se enfrentarán entre sí a lo largo de toda a jornada del sábado 9 día en el que se esperan disputar 40 partidos.

El domingo será el momento para los cuartos de final, semifinales y finales y según indicó el jugador del Gijón Jovellanos David Pellitero, uno de los organizadores del torneo, «hubo que cerrar la inscripción porque en dos días no se pueden jugar más partidos», si bien espera que en próximas ediciones se pueda aumentar el número de participantes.

Asturias cuenta en estos momentos con 14 jugadores en la Liga Asobal y buena parte de ellos estarán presentes en este torneo encuadrados en alguno de los equipos participantes o bien como apoyo a la iniciativa e incluso el pivote Borja Fernández, ahora jugando en el Nantes, ha prometido su presencia. Quienes no podrán estar son Carlos Ruesga (Ademar). Víctor Alonso (Cuatro Rayas Valladolid) y Javier Borragán (San Antonio) ya que han sido citados por el seleccionador nacional Valero Rivera para participar este fin de semana en el partido de las estrellas con el que se cierra la temporada.