-¿Le sorprendió la marcha de su amigo Pep Guardiola del Barça?

Sí y no. Sí, porque justo esta temporada era la que menos la esperaba. Y no, por que le conozco y sé que siempre tuvo un desgaste muy grande y quería pararse. Hace algún año atrás ya tenía esa idea. Me parece bien y le viene bien porque nos conocemos y sabía que debía tomarse un descanso.

-¿Cómo le afectará su adiós al equipo culé?

El Barcelona pierde un gran referente a nivel total. Pero el fútbol seguirá contando con Pep (Guardiola) porque volverá muy pronto.

-Y ya que hablamos de ausencias y puesto que está ahí la Eurocopa, donde España figura de favorita, también faltará a la cita «El Guaje»...

Ha sido el referente de la Selección española en los últimos años. Más allá de lo que opinemos de David Villa los que somos sportinguistas y asturianos, los equipos no se hacen sólo con individualidades.

-No me aclara mucho con el hecho de que nos falte el gran goleador de Tuilla.

Afortunadamente en España tenemos buenos delanteros que pueden darnos gran resultado. Pero seguro que echaremos de menos a David Villa en una Eurocopa en la que se busca revalidar el título. Sobre todo los que queremos y apreciamos mucho a «El Guaje». Esperemos que España haga de nuevo otro gran papel en esta competición del más alto nivel.