Avilés, Marta BERNARDO

Apenas un día después de que el presidente del Navarro, Juan Carlos García, y el hasta ahora entrenador del equipo, Juanjo Duque, no llegaran a un acuerdo por su continuidad en el banquillo, el conjunto de Valliniello ya tiene nuevo técnico, Héctor Suárez. El presidente ha elegido la opción de casa, que ya adelantaba ayer y el hasta ahora segundo de Duque, asume las riendas del equipo para la próxima temporada. «Soy el primer sorprendido. Hace unos días Duque me dijo que seguía y yo había decidido irme para probar suerte al frente de un banquillo. A veces la oportunidad te llega de donde menos la esperas», afirma el entrenador.

El presidente del Navarro confía en su nuevo entrenador: «Sé como trabaja y además conoce muy bien a la plantilla y como funciona el Navarro. Creo que puede hacer un buen papel», afirmaba ayer tras hacer oficial el acuerdo. Héctor Suárez lleva junto a Duque las cuatro temporadas que estuvo el ya ex técnico del Navarro y esta temporada ha logrado el título de entrenador nacional.

Es la primera vez que asume, por tanto, la dirección de un banquillo de Tercera División. «Tiene 29 años, creo que es el más joven de la categoría. Es toda una apuesta», afirma Juan Carlos García. Por eso, el entrenador se muestra muy ilusionado: «Tengo ganas de empezar a trabajar ya. No va a ser lo mismo, por supuesto, ahora tendré que tomar yo las decisiones, pero conozco bien la categoría», explica Suárez.

«No creo que sea muy diferente a la forma de dirigir que tiene Duque, pero sí voy a incluir mis ideas», afirma el nuevo técnico del Navarro. Hacia el ex entrenador sólo tiene palabras de agradecimiento: «He aprendido muchísimo de él, he ganado mucha experiencia, pero sobre todo, me llevo un amigo para toda la vida. Si él no me hubiera dado la oportunidad no sé donde estaría ahora. Le estaré agradecido de por vida», sentencia Suárez.

Y es que fue una petición expresa de Duque que Héctor Suárez fuera su segundo entrenador desde que llegó al Navarro. Antes, había entrenado a equipos del Bosco hasta llegar a juveniles, donde él mismo había jugado en su momento. Comenzó a entrenar en el Navarro en el equipo Cadete durante una temporada, en la que Arniella, por aquel entonces el entrenador del primer equipo, ya contó con él en algunos encuentros. La temporada siguiente, Duque llegaba al banquillo.

El nuevo entrenador quiere ponerse cuanto antes manos a la obra: «Tenemos que hablar con los jugadores para ver su disponibilidad. Me gustaría mantener a los máximos posibles, pero son buenos y sin duda tendrán ofertas. Si contamos con ellos, estoy seguro de que nos mantendremos en Tercera».