El Avilés va perfilando la plantilla para la próxima temporada. Y la primera sorpresa saltó ayer con la baja de Miguel Suárez, el jugador más utilizado por Ricardo Bango el pasado año. El director general del club, José Luis Rodríguez, señaló que el futbolista no aceptó las nuevas condiciones económicas que se le plantearon y el jugador defiende que le hicieron una oferta «imposible de aceptar» para que se fuera.

La otra cara de la moneda es Milio. El centrocampista de Peñamellera renovó por una temporada, con opción a otra a decisión del club, y estaba contento. «Es lo que quería porque estoy muy a gusto en el Avilés y solo pienso en ascender con este equipo», señaló.

Los jóvenes Ito y Marcos pueden ser cedidos en busca de minutos y ya hay varios equipos interesados en contar con sus servicios, entre ellos el Tuilla de Roberto Robles. Y Josín seguirá cedido en el Praviano de Xiel en su retorno a Tercera.

Miguel Suárez no escondía su decepción. «Estoy pasando el golpe porque sorprende que no cuenten conmigo después de jugar todos los minutos de 39 de los 40 partidos que disputamos y de haber entrenado como el que más, aunque había rumores. Y es una pena porque estaba muy a gusto y me habría quedado 10 años en el Avilés». Al jugador le entristece que no se le haya valorado. «Creo que me hicieron una oferta a la baja para que me fuera, y decir que soy yo el que se quiere ir. Eso es lavarse la cara ante la afición porque con lo que me ofrecen no tengo ni para gasolina. Al menos me podían dar lo mismo que el año pasado, pero está claro que mi nombre no está en su cabeza para el próximo año y hay que aceptarlo. Ahora toca pasar un verano duro, pero me enorgullece la cantidad de apoyos que estoy recibiendo, muchos de aficionados a los que no conozco», explicó.

Marcos tiene claro que su objetivo es jugar en el Avilés, pero entiende que Boris y Jeffrey le dejan pocos minutos y está abierto a «buscar un acomodo» satisfactorio para todos. «Vamos a ver como se plantean las cosas. Yo lo que quiero es jugar y tendré que buscar en otro sitio los minutos que necesito porque aquí está muy difícil». El central tiene dos años más de contrato y no quiere pasar más tiempo en la grada. «Eso no puede ser, así que habrá que buscar la mejor solución», concluyó.

El joven Ito también prioriza el tener minutos en el campo. «Lo lógico es jugar en el Avilés, pero hay otras opciones y lo que quiero es jugar cuanto más mejor para adquirir experiencia», comentó. La cesión, en su caso, es más complicada porque le queda un año para acabar un ciclo formativo superior de construcciones metálicas y las clases son por la tarde, cuando entrenan la mayoría de equipos de Tercera. «Hay que pensarlo y ver todas las opciones, incluido el entrenar dos o tres días con el Avilés y el resto con el equipo, pero el técnico tendría que aceptarlo. Hay que hablar».

Rodríguez precisó respecto al caso de Ito que si no puede ir a ningún equipo por problemas de estudios jugará con el filial cuando no juegue porque, señaló, «no quiero que se quede en la grada».

El director general del club se reunirá hoy con los jugadores que quedan, excepto los que tienen contrato que siguen todos, para presentar por la tarde la lista definitiva de las bajas. Entre los que están pendientes figuran el portero David Armengol y el centrocampista Borja Prieto, dos jugadores con los que cuenta el club.