Gniewino (Polonia)

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, descartó que haya «pacto alguno» con Croacia de cara al partido del lunes; algo que se viene comentando tras saberse que un 2-2 daría el pase a cuartos de ambos equipos, con España como primera de grupo.

«El 2-2 es un resultado que se puede dar en un partido, igual que el 1-0 o el 0-1, pero España va a salir a ganar como siempre. Italia tendrá que ganar su partido y Croacia también tendrá que salir a ganar para no depender de otros. Lo que está claro es que no hay ningún pacto ni se va a amañar un 2-2. Eso son tonterías. Cada uno va a salir al campo a ganar y a no depender de nadie», señaló ayer el jugador.

Albiol reconoció estar «sorprendido» por la especulación que se desató nada más terminar la goleada de España a Irlanda (4-0) y que Croacia empatara a un gol ante Italia. «No me creo que nadie piense que vamos a quedar empatados a dos. Se habla mucho, pero España siempre ha salido a ganar los partidos, por lo que todo el mundo tiene que estar tranquilo. Queremos clasificarnos con siete puntos y pasar primeros de grupo. Es nuestro objetivo», resaltó.

El madridista también resaltó que ni los croatas han hablado de pactos ni los italianos se han mostrado preocupados. «Sabemos que la gente habla de ello, pero ni desde la selección croata o desde la italiana se ha dicho nada. Afrontamos el partido como cualquier otro, aunque sabiendo que con cualquier empate nosotros pasamos».