Varsovia (Polonia)

Grecia protagonizó la primera gran sorpresa de la Eurocopa al derrotar a Rusia (1-0) gracias a un solitario tanto de Karagounis y obteniendo el pase a cuartos de final como segundos de grupo, por delante del conjunto ruso. Grecia no ganaba un partido en la fase final de la Eurocopa desde hace ocho años, cuando lograba el título en Portugal

El dominio inicial fue de Rusia, con ocasiones de Kherzhakov, Glushakov y Zhirkov, pero de tanto perdonar una contra fugaz llegó a los pies de Karagounis, que batió a Malafeev en el último instante de la primera parte.

Tras el descanso Rusia se volcó sobre el área rival, pero no daba con la tecla para superar a la eficiente defensa griega, que los obligaba a buscar alternativas desde fuera. De este modo, Denisov rozó el empate con un disparo lejano aunque desviado.

Grecia se defendía con todo, pero cuando salía de la cueva hacía daño. Así, Tzavelas estrelló un tiro libre contra la madera en lo que pudo ser el 0-2. Mientras tanto la referencia rusa, Arshavin, seguía desaparecido en medio del naufragio colectivo de los suyos.

Rusia, que se postuló al título tras golear 4-1 a la República Checa, queda así eliminada a las primeras de cambio.