Gijón, Á. C.

Manuel José Fernández López, Lolo, ocupará el banquillo del Biesca la próxima temporada. El técnico asturiano ha aceptado la propuesta del conjunto gijonés para hacerse cargo del equipo femenino, al que aspira mantener dentro de la élite nacional. «El objetivo es luchar por todo, no se puede bajar el pistón», asegura el ovetense, que reconoce estar muy ilusionado ante este reto. Lolo posee una brillante trayectoria como jugador a la que une su experiencia como entrenador del Oviedo Roller, Cibeles, Esfer, o CP Mieres, entre otros equipos.

El Biesca completa la renovación de su estructura técnica con el nombramiento de Lolo Fernández como nuevo entrenador del equipo femenino. Fernández releva a Fernando Sierra, el hombre que conquistó una OK Liga, una Copa de la Reina y cuatro Copas de Europa con el conjunto gijonés. «Fernando ha dejado el listón muy alto», afirma el protagonista, que asegura que «es un reto que cojo con muchas ganas».

Nacido en Oviedo el 3 de enero del 1967, y conocido en el mundo del hockey por Lolo, el técnico asturiano se formó como jugador en el CP Santo Domingo de Oviedo, en el que conquistó dos Campeonatos de España y con el que llegó a jugar en la División de Honor (actual OK Liga). Su destacada trayectoria como portero lo llevó a jugar en el Flix y en el CP Tenerife.

Sus inicios como entrenador también tuvieron como punto en común el mismo equipo que le vio crecer sobre la pista. Comenzó en las Escuelas del Colegio Santo Domingo y, tras entrenar en distintos clubes como el Oviedo Roller, el Cibeles y el Esfer, llegó a entrenar al CP Mieres en 1.ª División Nacional, donde consiguió mantener la categoría. Fue en Mieres donde Lolo tuvo su primer contacto con el hockey femenino, ya que aunque sólo entrenó al equipo durante una campaña, el conjunto junior que dirigía acostumbraba a compartir pista con la sección femenina.

Fernández llega a este nuevo cargo con la ilusión de ayudar al Biesca Gijón a mantenerse dentro de los grandes equipos del hockey femenino nacional. «Estamos perfilando la plantilla», asegura Lolo, que ya trabaja junto a Fernando Sierra en la confección del equipo de la próxima temporada.