Oviedo

Los ciclistas de categoría junior tienen una doble cita este fin de semana. La primera será hoy, viernes, en la III Cronoescalada Coto Bello, «Cima Chechu Rubiera» y la segunda, mañana sábado, en la I Clásica «Lena destino ciclista» para juveniles. Ambas están organizadas por la Peña Ciclista Allerana y el Club Ciclista Puerta de Asturias, y contarán con la dirección técnica de los ex profesionales y actuales seleccionadores de la categoría: Javier Pascual y Chechu Rubiera.

La Crono escalada a Coto Bello, al igual que la prueba de mañana, espera contar con el centenar de participantes, que deberán enfrentarse a 10,2 km. de subida, con picos del 18 por ciento, y una pendiente media del 8 por ciento. El primer corredor tomará la salida a las 16.30 horas, y el tiempo a batir es la marca de 34' 36", conseguida por Fernando Méndez, en la primera edición.

En cuanto a la prueba de mañana, que también comenzará a las 16.30 horas, la salida y la llegada será en la plaza Alfonso X de Pola de Lena. Los corredores recorrerán 90 kilómetros por los alrededores, con el Alto de Carabanzo como premio de la montaña que deberán pasar en dos ocasiones antes de llegar a meta.