Oviedo

El centrocampista guipuzcoano Xabi Alonso se convertía ayer en el quinto jugador español en entrar en el «club de los cien», los futbolistas con al menos un centenar de partidos internacionales con la selección. El tolosarra, de 31 años, lo celebró de la mejor manera posible: logrando los dos goles de la victoria de España ante Francia. Era su primer doblete con la Roja, con la que lleva un total de 15 tantos.

Por delante del jugador del Real Madrid están Iker Casillas (135 partidos internacionales), Andoni Zubizarreta (126), Xavi Hernández (113) y Raúl González (102).

Tras Xabi Alonso aparecen Carles Puyol, que continúa con 99 después de que una lesión le impidiera entrar en la lista de la Eurocopa, y Fernando Torres (97), mientras que Sergio Ramos sube a la octava posición con 90 partidos internacionales, superando a Fernando Hierro, que queda con 89. Décimo es el asturiano David Villa, con 82.

«Lo importante es que estamos en semifinales. Es verdad que no hemos tenido demasiadas ocasiones, pero el partido ha estado controlado en todo momento», destacaba Alonso.

«Es para estar muy contentos. Estos partidos son complicados porque te juegas seguir o irte para casa, pero el equipo ha estado fenomenal», apuntó el guipuzcoano, que respecto al choque del próximo miércoles ante Portugal apuntó que «A Cristiano Ronaldo le conocemos perfectamente, pero lo importante somos nosotros y estar a nuestro nivel», concluyó.

«Lo bueno del fútbol es que siempre existe la revancha y esta vez llegó nuestro momento», señaló por su parte Sergio Ramos, celebrando así el primer triunfo oficial de España ante Francia. «Hemos dado otro paso; hemos ganado con nuestro estilo y nuestra personalidad y estamos en semifinales. Hay que intentar mantener este juego hasta el final», añadió.

El defensa francés Adil Rami, jugador del Valencia, señalaba, por su parte, que «hemos jugado contra el mejor equipo del mundo. No pudimos hacer más. Defensivamente estábamos bien, pero España ha estado mejor. Tuvo tres o cuatro ocasiones y ha marcado dos, y a nosotros nos ha faltado precisión. Creamos muy poco peligro. Creo que España ganará el campeonato porque es el mejor equipo».