Oviedo, N. A.

El futuro incierto del Oviedo hace surgir nuevas personas interesadas en acceder al club. Sergio González Sobrino es uno de los empresarios interesados en el club azul. Mientras la apuesta del Ayuntamiento por entregar la gestión del club a Quique Pina parece clara, la opción que busca Sergio González sigue otro camino. El presidente del Estepona quiere comprar la participación accionarial de Alberto González y Martín Vaca en el club. Sergio González se desplazó el pasado jueves a Oviedo para reunirse con Martín Vaca y tratar la posible compra de las acciones de Control Sport. Era el segundo encuentro que mantenían.

La inminente reducción y ampliación de capital le ofrece al interesado otras formas de acceso al club. Sergio González Sobrino, de 37 años, mantiene su apuesta por el Oviedo por todas las vías y la semana que viene tiene previsto reunirse con el Ayuntamiento para estudiar todas las posibilidades. Entre sus planes está la de ofrecer la gestión del equipo con la posibilidad de una opción de compra posterior.

Esta opción parece menos probable. El Ayuntamiento está decidido a apostar por Quique Pina, presidente del Granada, para la gestión del club de cara a la próxima temporada. Sólo recabar el apoyo económico suficiente para encarar la ampliación de capital con suficientes garantías evita que el acuerdo se haga público, extremo que podría alcanzarse la próxima semana.

La relación de González Sobrino con el fútbol no se limita al Estepona. En marzo de 2011, el empresario mantuvo interés en adquirir el Rayo Vallecano, ya inmerso en una terrible crisis económica.