Oviedo

Después de varios días sin capturas, en el Esva se volvieron a echar ayer salmones a tierra. Fueron dos, y los pescaron Jaime Luis González Álvarez, de Paredes -6 kilos, Coto Piedra Blanca, cebo natural-; y Antonio García Bernardo Albornoz, de Oviedo -5 kilos, Coto Piedra Blanca, cebo natural-. Ya suman 44 ejemplares esta campaña.

La jornada se completó con 13 salmones más, siete de ellos en el Narcea, cuatro en el Cares y dos en el Sella, mientras que el Eo ya van varios días sin capturas.

Los dos pescadores del Sella de ayer tienen en común que ninguno de ellos quiso desvelar su identidad. Un pescador de Cantabria capturó, en la zona media libre un ejemplar de 3,650 kilos a cebo natural; y uno de Parres, en la zona alta libre, otro de 4,6 kilos a mosca. Han salido 333 salmones en el Sella esta temporada.

En el Narcea, siete salmones se echaron ayer a tierra. Los capturaron: el praviano Luis Antonio Fernández -zona libre, 4,7 kilos, a mosca-; el ovetense José Antonio Vega -Coto La Tea, 3,7 kilos, cebo natural-; José Pérez, de Piedras Blancas -zona libre, 4,6 kilos, cebo natural-; Marino Álvarez, de Laneo -zona libre, 3,3 kilos, cebo natural-; el madrileño Arecio Santos -Coto Arenas, 2 kilos, cebo natural; y Maximiliano Martínez, de Villazón -Coto Carbajal, 4,8 kilos, cebo natural-. Al cierre de esta edición faltaban los datos del último pescador del Narcea, y de uno de los cuatro que capturaron un ejemplar en el Cares. Los otros tres fueron: Raul Ramiro, de Panes -zona libre, 4 kilos, cebo natural-; Abel Sousa, de Unquera -zona libre, 4 kilos, cebo natural-; y Jaime Santos, de Madrid -Coto Monejo, 2 kilos, cebo natural-.