Lidia Novella, lateral derecha o extremo de 18 años e internacional junior, es la nueva jugadora del Mavi NT que ayer fue presentada en el palacio de los deportes. Lidia llega al club gijonés precedente del Rótulos Plasneón de Zaragoza, equipo de la División de Honor Plata en la que jugó cedida por el Mar Alicante. Lidia es el segundo refuerzo del conjunto de La Calzada para la próxima temporada pero no será el último ya que el equipo que entrena Diego Lafuente no ha cerrado aún la plantilla.

Lidia es turolense de nacimiento y forma parte de una familia de deportistas vinculada al balonmano ya que su hermana mayor también ha jugado y en estos momentos lo hace su hermano que forma parte de la plantilla del Adelma Sinfin de Santander. La nueva jugadora del Mavi NT es una lateral zurda que ha logrado más de 130 goles la pasada temporada en el División de Honor Plata. Muy fuerte físicamente tiene en el lanzamiento a distancia su principal virtud por lo que está llamada a ser una pieza importante en el esquema del equipo gijonés para la próxima temporada.

El plazo para la inscripción de equipos en cada una de las categorías finalizó el sábado y aunque la Federación Española no ha dado a conocer el resultado final de esta inscripción sí se conoce que en la División de Honor Plata no se han inscrito el Móstoles, el Vicar Goya ni tapoco el el Zuazo si bien este último no lo ha hecho porque ha comprado la plaza del Elda en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Por el momento no se sabe como queda la configuración de los grupos en la segunda categoría de balonmano femenino español en la que militan tres clubes asturianos, el Mavi NT, el Gijón Balonmano y el Oviedo Balonmano.