Gijón, J. E. C.

El Sporting B, que esta temporada entrenará Abelardo auxiliado por Iñaki Tejada, anda a la busca de un pivote para acabar de reforzar la plantilla en esta próxima temporada. Todo indica que el futbolista escogido por la secretaría técnica rojiblanca vendrá de fuera del Principado donde ya se tienen en estudio tres opciones. Al tener esta temporada en el primer equipo a Manolo Sánchez se sabe que va a tirar de la cantera del filial porque la conoce bien y se buscan sustitutos para tener en Segunda B un equipo competitivo.

De momento el filial rojiblanco, tras dar las bajas, ya se hizo con los refuerzos del portero David Balsa (Gijón, 1989), conocido por Davo, que la última temporada estuvo en el Marino de Luanco. También del goleador vasco Iñigo Rodríguez (Hernani, 1991), que estaba en el Sanse que es filial de la Real Sociedad. Igualmente del extremo izquierdo Jairo Caballero (Sevilla, 1990), que procede del Sevilla Atlético donde tenía ficha de profesional. Y también se incorpora a las órdenes de Abelardo, el lateral zurdo Ernesto Amantegui (Oviedo, 1990), que se formó en la cantera oviedista hasta llegar al primer equipo. La pasada campaña militó en el equipo del Mirandés y ahora fue fichado por el filial sportinguista.

Los entrenamientos del Sporting B comenzarán el miércoles día 11, dos días después del primer equipo, y luego el sábado ya tendrán un partido de entrenamiento con el Sporting de Manolo Sánchez Murias.

En esos encuentros es donde se ve los futbolistas que llegan bien a la pretemporada y los canteranos que pueden seguir más tiempo disfrutando de minutos con los grandes. Mientras que para el filial es una buena ocasión para ver a los juveniles con gran proyección y que también pueden tener un hueco en el tiempo estival con el Sporting B.