Nueve ensayos para empezar a sentar las bases del proyecto dirigido por Manuel Sánchez Murias. Ése es el número de partidos que disputará el Sporting durante la pretemporada y que se inaugurará con el tradicional enfrentamiento ante el filial, el próximo 14 de julio. Entre las citas, destaca la presencia del Vitória de Guimarães, conjunto de la Primera División portuguesa, como invitado al trofeo «Villa de Gijón». El club ha incluido dentro del calendario un partido en Villaviciosa ante el Lealtad, cuya recaudación servirá para ayudar a que el conjunto negrillo pueda sanear la delicada situación económica que atraviesa.

El calendario de pretemporada está prácticamente cerrado, aunque entre los rivales del Sporting durante el verano no figura el nombre del Universidad de Oviedo, uno de los clubes con el que se había pactado que el primer equipo participara en un amistoso. De todas formas, Manuel Sánchez Murias dispondrá de la cifra de nueve encuentros que tenía previsto para comenzar a perfilar el equipo que presentará en la primera jornada de Liga. Las tres primeras citas estarán dentro de Asturias. Al encuentro ante el Sporting B, le seguirá la visita al Lealtad el 18 de julio y, tres días más tarde, el desplazamiento a Luanco para medirse al Marino, conjunto de la Segunda División B.

La primera salida de los rojiblancos será a La Rioja, el día 25, donde se medirá a uno de los clubes más afines al Sporting, la Unión Deportiva Logroñés. A éste le seguirá la disputa del trofeo «Enma Cuervo», en la que el conjunto gijonés se enfrentará a uno de los rivales más difíciles del verano. El recién ascendido Deportivo de La Coruña pondrá a prueba el potencial rojiblanco en Ribadeo.

El mes de agosto se estrenará con el desplazamiento de la plantilla a Luarca para acudir a una de las citas habituales de todos los años, el trofeo «Ramón Losada». El rival será el Valladolid, otro de los equipos que acaban de materializar su regreso a la Primera División. El tercer equipo que ha vuelto esta campaña a la máxima categoría del fútbol español, el Celta de Vigo, también se enfrentará al Sporting. En este caso, durante el triangular que de se disputará en el Anxo Carro ante el Lugo y el cuadro vigués.

Entre todos los encuentros que tiene programados el club, uno de ellos cobra vital importancia tras el fallecimiento de Manuel Preciado. Racing de Santander y Sporting, dos de los gallitos en la categoría de plata la próxima temporada, disputarán un partido amistoso en El Sardinero el próximo 4 de agosto. Un enfrentamiento que servirá para rendir homenaje a la figura del cántabro y que volverá a hermanar a ambas aficiones.