Avilés, A. FERNÁNDEZ

El director general del Avilés, José Luis Rodríguez, no ocultó su alegría tras conocer el ascenso. «Cuando se pelea por algo y se consigue el objetivo queda una gran satisfacción porque al menos el trabajo realizado y el empeño puesto salió bien. Estoy muy contento», señaló.

El dirigente blanquiazul insistió en que se libró una dura batalla contra equipos potentes. «Yo sabía que era difícil, casi imposible, porque son situaciones muy complicadas antes clubes muy fuertes, pero desde el trabajo demostramos a la Federación que somos serios y eso fue muy importante a la hora de tomar una decisión», explicó.

José Luis Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez. «Su apoyo fue fundamental. Habló bien de nosotros y su ayuda fue fundamental para que consiguiéramos el objetivo porque es una persona de mucho peso en la Federación Española, está muy bien valorado y su apoyo fue muy importante. El Avilés y toda la afición le tiene que estar muy agradecida porque insisto en que fue fundamental para que pudiésemos lograr el objetivo».

Rodríguez no quiso avanzar nada sobre la planificación de la próxima temporada. «El próximo jueves daré una rueda de prensa con Luis Cousillas (el socio de Rodríguez en Real Avilés Nueva Gestión) y explicaremos todo», señaló. En todo caso, ya avanzó que no hay prisa en concretar los fichajes cara a la próxima temporada, pese a que el equipo empezará a entrenar el próximo martes día 17. «No es necesario tener el equipo completo para empezar la pretemporada. En Segunda B tenemos de plazo para fichar hasta el 31 de agosto y no hay prisa. Vamos a tomarnos las cosas con bastante calma», señaló.

El Avilés solo hizo dos fichajes hasta el momento. El primero fue el ex jugador blanquiazul Manu Blanco (Denia) y el segundo el centrocampista Hermes (Marino).