Aitor Tornavaca ha llegado a un acuerdo con el Avilés para las dos próxima temporadas. El centrocampista vitoriano, de 36 años, cuenta con una amplia experiencia que incluye cinco años en Primera División con el Sporting y el Recreativo de Huelva, donde ha pasado las últimas ocho temporadas. «Quería volver a Asturias, y el Avilés tiene un proyecto muy interesante. No ha sido difícil llegar a un acuerdo», afirmaba ayer el jugador tras hacerse oficial su fichaje.

El centrocampista se convierte, así, en el primer refuerzo del Avilés desde que se confirmara la compra de la plaza en Segunda B el lunes, el tercero de este verano, tras Manu Blanco y Hermes.

Jugador zurdo, Aitor Tornavaca salió de la cantera del Sporting, donde debutó en Primera en 1995. Tras jugar dos temporadas en el primer equipo gijonés, para luego jugar cedido en el Leganés en Segunda y en el Levante en Segunda B, equipo con el que consiguió el ascenso al quedar campeón de grupo, algo que sin duda le encantaría repetir esta temporada.

A partir de ahí su carrera le llevó a Segunda División, con el Sporting, el Jaén, el Éibar y el Recreativo. En Huelva volvió a disfrutar del privilegio de jugar en la máxima categoría durante tres temporadas, una experiencia que puede ayudar mucho al conjunto blanquiazul. En las tres últimas temporadas siguió jugando en el Recreativo en Segunda, para recalar ayer en el Avilés. «Pese a que el año pasado estaba en Segunda, vengo con toda la ilusión del mundo. Si no fuera así, no continuaría jugando», sentencia.

Se trata de un jugador polivalente, que, según él mismo explica, ha jugado en cuatro posiciones durante sus ocho temporadas en el Recreativo, algo que puede dar mucho juego al técnico Chiqui de Paz de cara al difícil reto del equipo esta temporada. «Me esfuerzo por poder jugar en varias posiciones, porque lo que quiero es tener minutos», señala el jugador. En la última campaña jugó 32 partidos en Segunda como capitán del club onubense.