Turón (Mieres),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Turón ya es oficialamente equipo de Regional Preferente. La desaparición del filial del Universidad de Oviedo de cara la próximo curso abrió las puerta del ascenso al histórico conjunto turonés. El prisidente «rojillo», Manuel López, ha confirmado que el Turón «está inscrito en Preferente».

La ausencia de la competición del Universidad B motivó numerosas suspicacias y dudas sobre el equipo que ocupará su plaza en Preferente. El caso es que la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias recalcó que ascendería el mejor clasificado de Primera Regional. Este es Turón, ya que fue el segundo clasificado del Grupo 1. En el grupo 2, el segundo clasificado, el Colunga, y tercero, el Mosconia, ascendieron en la promoción. De esta forma el histórico equipo del Fernández Felgueroso ha logrado el ascenso, pese a caer en la promoción ante los del Marqués de la Vega de Anzo.

Manuel López confesó que «nos han llamado desde la Federación Asturiana para comunicarnos que la disolución del Uni B era ya efectiva y que por lo tanto nostros cubriríamos su plaza en Preferente, nada más saberlo procedimos a la inscripción del equipo por lo que se puede decir que ya somos equipo de Preferente».

El máximo mandatario turonés, quien cumple más de 37 años en la entidad, confeisa que «es una gran satisfacción para la entidad este ascenso y económicamente no supone un gran desfase, algo en gastos de arbitraje pero confirma una magnícica temporda». Por su pate, el técnico, Isma Lada, resalta que «la plantilla está muy ilusionada pero vamos a sufrir mucho, el objetivo claro será la permanencia y vamos a sufrir».