El delantero del Chelsea inglés Juan Mata, quien, junto a otros dos recientes campeones absolutos de Europa -Jordi Alba, del Barcelona, y Javi Martínez, del Athletic-, ha sido el último en incorporase a la selección olímpica española, dijo ayer en Jerez que parece que tienen «que ganar el oro sin jugar».

El asturiano Mata, en una comparecencia en el hotel de concentración del combinado que dirige Luis Milla, a las afueras de Jerez, ha afirmado que «no es bueno exagerar» en lo que le parece «mucha exigencia para el fútbol español».

«Parece que tenemos que ganar el oro sin jugar, y eso no es verdad. Hay otros equipos muy fuertes, que vienen con plantillas para optar al triunfo», declaró el futbolista ovetense.

Para el jugador del Chelsea, el equipo olímpico español tiene que estar aislado «de esa expectación por ganar», porque quieren «hacerlo lo mejor posible, pero sabiendo que será difícil».

En su opinión, la clave de las victorias frecuentes de la selección española es que «detrás de los éxitos hay sacrificio y mucho trabajo, y ésa es la buena senda».

Sobre el partido amistoso ante Senegal, en el que España cayó derrotada por 0-2 en Maspalomas (Gran Canaria), Mata ha considerado que el rival estaba «un punto por encima en lo físico».

Mata ha declarado que los Juegos Olímpicos «es una competición que igual sólo jugamos en una ocasión en nuestras vidas», por lo que se encuentra «muy ilusionado» y no da importancia al poco tiempo de descanso transcurrido después de participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Mata ha reconocido que han «descansado poco», pero ha considerado que en el aspecto físico están «bien los tres» jugadores recién incorporados.

«Queremos ganar una medalla», ha afirmado el campeón europeo, quien ha añadido que «tendrán que demostrar que son «una gran selección».

Los campeones de Europa con la selección española absoluta Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba se incorporaron el sábado a la selección olímpica, que cumplía ayer su segundo día de trabajo en el hotel Montecastillo, donde estarán hasta el próximo miércoles, cuando España jugará en el estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, frente al combinado olímpico de México un nuevo partido de preparación.