Oviedo, A. M. O.

Samuel Sánchez se probará hoy en bicicleta por primera vez tras la caída que sufrió el domingo 8 que le obligó a abandonar el Tour. El campeón olímpico tiene previsto hacer unos kilómetros para ver cómo se encuentra con vistas a participar o no en la próxima edición de los Juegos.

El ciclista asturiano manifestaba ayer en conversación telefónica con este periódico que «todavía no sé si estaré en condiciones o no para los Juegos. Como dije desde el primer momento no voy a rendirme, haré todo lo posible por participar, pero aun no hay decisión».

El líder del Euskaltel Euskadi reconocía también ayer que sigue sintiendo dolores. Samuel sufrió fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha y rotura de la espina de la escápula izquierda. Hace unos días ya le quitaron la escayola y le pusieron un guante ortopédico. Durante estos días no ha dejado de entrenarse, haciendo rodillo, en una nueva muestra de su enorme espíritu de sacrificio y de motivación por poder defender su título de campeón en los próximos Juegos.

El corredor había valorado ayer salir en bicicleta por primera vez tras su caída, pero debido a los dolores que padecía después de una nueva consulta médica decidió dejar la prueba para hoy.