El hasta ahora jugador del Barcelona B Carlos Carmona (Palma de Mallorca, 5 de julio de 1987) jugará las próximas cuatro temporadas en el Sporting. Mañana por la mañana pasará el reconocimiento médico en Mareo para, a continuación, firmar el contrato y ser presentado como el tercer fichaje de la temporada, tras la llegada del central Sergio Fernández y del pivote Mandi.

Desde el club gijonés se le indicó al jugador que no hiciera declaraciones hasta su presentación. El Sporting perseguía desde hace tiempo a Carmona y estaba pendiente de que el Barça le dejara en libertad para ofrecerle este largo contrato.

Su trayectoria desde la salida del juvenil del Mallorca pasa por el Valladolid B (2005-07), Cartagena (2007-09), Recreativo de Huelva (2009-10) y Barcelona B (2010-12). En todos los equipos jugaba por la banda derecha, en ocasiones también por la izquierda, hasta que al llegar al filial del Barça, debido al sistema que utiliza, jugaba por el centro, como media punta. En la pasada campaña con el Barça B disputó 28 partidos y marcó 3 goles. Se considera a Carmona como un jugador muy técnico, pero también que le gusta ayudar al equipo y se vuelca en el trabajo colectivo. En las últimas semanas su representante Vicente Forés le había presentado varias ofertas, entre ellas del inglés Sheffield Wednesday, pero el propio jugador prefirió el proyecto del Sporting antes que una aventura en el extranjero.

Considera Carmona que el club gijonés volverá de nuevo a la Liga de las estrellas y quiera aportar su granito para conseguir el ascenso. De ahí que hizo un contrato largo de cuatro temporadas. Carmona llegará esta noche a Gijón para mañana ya acudir a Mareo a realizar el test de esfuerzo y, a continuación, presentarse oficialmente y pasar a las órdenes del técnico rojiblanco Manolo Sánchez Murias.

Sebastián Eguren ya está desde el sábado por la noche en Gijón. Hoy tiene que reincorporarse a los entrenamientos. El campeón americano con la selección de Uruguay viene dispuesto también a resolver su contrato, tiene un año más con el Sporting, pero consciente de que el club gijonés vería bien una salida. Tiene una de las fichas más altas del equipo y por eso el Sporting le daría libertad. El jugador sabe que perdería la mitad del contrato en el Sporting al haber descendido a Segunda.

Eguren tiene varias ofertas de equipos de Turquía e Inglaterra, pero una muy importante del Libertad de Paraguay, donde se le espera el martes para firmar un nuevo contrato. Pero antes tiene que arreglar la rescisión del contrato con el Sporting.

El futbolista se llevó un susto enorme al sufrir su hijo, de dos años, fuertes convulsiones poco después de ese regreso a Gijón, lo que obligó a llevarle por urgencias al hospital gijonés donde evoluciona favorablemente.

También el representante Vicente Forés aprovechará la visita a Gijón para los casos de Carmona y Eguren así como para tratar la posible salida del lateral derecho Damián Suárez.