El Sporting se ha quedado sin uruguayos de un plumazo. Eguren y Damián Suárez firmaron ayer su desvinculación para dirigirse a sus nuevos destinos. El primero, que ha obtenido la carta de libertad tras renunciar al año que le restaba de contrato, será nuevo jugador del Libertad de Paraguay para las próximas dos temporadas. El segundo, que rescindió el contrato por dos años que le restaba en el conjunto rojiblanco a través de una baja incentivada, será nuevo futbolista del Elche por las próximas tres campañas. Ambos se convierten en las dos primeras salidas del verano de jugadores que tenían contrato en vigor con el conjunto rojiblanco.

La llegada de Carmona ha desenvocado en las dos primeras salidas del Sporting. No ha sido una casualidad. El agente del mallorquín, Vicente Forés, también se ocupa de la representación en España de Eguren y Damián Suárez. Tras la presentación de Carmona, Forés se reunió en Mareo con la directiva rojiblanca para acelerar la marcha de los dos futbolistas uruguayos. Los dos jugadores estuvieron presentes en la negociación que tuvo como final la desvinculación de ambos, pero por caminos diferentes.

Eguren visitó Mareo para estampar su firma y dar el visto bueno a la operación antes de tomar, en la tarde de ayer, un vuelo a la capital de Paraguay para incorporarse a su nuevo equipo. El centrocampista charrúa fue el primero en resolver su caso, y en apenas una hora acordó con el club renunciar al año que le restaba de contrato para obtener la carta de libertad. Eguren será nuevo jugador del Libertad de Paraguay por las próximas dos temporadas, con opción a una tercera en función de objetivos. El centrocampista tiene previsto regresar a Gijón el próximo 15 de agosto, tras el partido amistoso que disputará Uruguay en Francia, para despedirse de sus compañeros.

La desvinculación de Damián Suárez se dilató un poco más, en concreto dos horas y media, debido a las diferencias económicas. El club le manifestó al futbolista el interés en que su marcha fuera definitiva, renunciando a una posible cesión. El lateral solicitó una compensación económica, ya que la ficha que cobrará en el Elche será sensiblemente inferior. El club accedió a sus pretensiones y le abonará una cantidad que le permita compensar su marcha en materia económica. Damián Suárez se desplazó ayer a Alicante y esta mañana se someterá al reconocimiento médico con su nuevo equipo, con el que firmará por las próximas tres temporadas. El uruguayo volverá mañana a su país natal, donde asistirá al nacimiento de su primer hijo.